domingo, 24 de mayo de 2009

Géneros narrativos

Ahora sí chicos, aquí podéis colgar el resumen del mito, leyenda o cuento que hayáis buscado.

5 comentarios:

  1. Las miles de jovencitas y mujeres que alguna vez quedaron embarazadas sin desearlo y que, además de querer negar su estado, debían ocultar a toda costa la identidad del futuro padre encontraron la salvación y el perdón al adjudicarle la responsabilidad de “tan ajena situación” a un famoso y conocido personaje de la mitología chilena: El Trauco.
    Y es que al El Trauco se le conoce como aquel brujo, chico y feo que pasaba sus días encaramado sobre los árboles a la espera de lanzarse sobre alguna de las inocentes jovencitas que daban un paseo por el bosque. Ante la mirada “matadora” del Trauco, las niñas -pese al miedo y las ganas de escapar- se quedaban cautivadas ante sus ojos y caían rendidas ante él, en un profundo y alucinante sueño de amor.
    Al despertar, las ya no “tan ingenuas” niñas, al ver sus ropas y sus cabellos, se daban cuenta de que estaban extrañamente desordenados y revueltos. Saben que “algo” ha ocurrido en sus cuerpos y presas del pánico corren a sus casas a dar cuenta a sus padres de que han sido víctimas del “hechizo” del Trauco.

    ResponderEliminar
  2. ¨Plablito el bajito¨

    Habia una vez un pueblo donde vivia un niño muy bajito que se llamava Pablito.Sus compañeros de colegio siempre s metian con él por que era bajito.Un dia él i unos compañyeros se fueron al bosque.De repente enpezo a llover y Pablito y sus amigos decidieron buscar un refugio donde protegerse de la lluvi.Encontraron un pequeña cueva en la que decidieron resguardarse, todos se tenian que ir agachando lla que la cueva era muy pequeña, todos menos Pablito.Del fondo se escuchavan unos ruidos.Todods se echaron acia atras asustados escepto Pablito que era el más valiente de todos y se adentro en la cuva.A los pocos minutos saio con un cochinillo entre las manos.
    Desde entonces nadie más le llamo bajito nunca más.
    Y es que la grandeza de las personas, no se mide en centimertos.

    ResponderEliminar
  3. Carlos, ¿Qué te parece que lo vuelvas a mandar? ¡Pero esta vez sin faltas de ortografía! (lla, i, llamava, compañyeros, etc.)

    ResponderEliminar
  4. Kevin, lo que tú has mandado no es ni un mito ni una leyenda; es una noticia. Por lo tanto no lo he colgado en el blog. Inténtalo de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. El minotauro
    Hace mucho tiempo había una isla llamada Creta en la que reinaba un rey muy conocido gracias al laberinto que había en sus tierras. En ese laberinto vivía un minotauro, que era un ser con cabeza de toro y cuerpo de hombre.
    Cada periodo de tiempo el rey de Creta tenía que sacrificar a alguien para el minotauro.

    El hijo del rey murió en Atenas en una guerra, así que por venganza cada nueve años el rey de Atenas debía mandar a un grupo de personas para el minotuaro.
    La tercera vez que el rey de Atenas mandó a un grupo, envió a su hijo Teseo para que intentara matar a ese malévolo minotuaro, cuando le tocaba a él ser sacrificado, tuvo una ayuda de Ariadna, la hija del rey; quén dió a Teseo un ovillo para que lo atara al principio del laberinto con la finalidad de poder regresar en caso de que matara a ese monstruo sin perderse. Ariadna también le dió una espada mágica que ayudó a Teseo a que acabara derrotando al minotauro y casándose con Ariadna.

    ResponderEliminar