En general vuestras descripciones han estado bien esctructuradas y algunas han sido bastante ingeniosas. Algunos debéis trabajar más la redacción. Aquí os voy a indicar los errores más flagrantes que habéis cometido.
Nora
- Cuidado con acentuar palabras que en catalán sí deben llevar acento pero nunca en castellano, como son.
- Cuidado con usar el adjetivo normal para describir cualquier parte del cuerpo, hay que ser más ingenioso y si es necesario recurrir al diccionario.
- En un momento de la descripción dices alta e inteligente; no debes mezclar dos adjetivos que no tienen que ver ya que uno se refiere al físico y otro al carácter.
Sandra
-Tu punto débil son los signos de puntuación y algunas expresiones no muy correctas, pero en general tu descripción es muy buena.
Davis
-Debes elaborar más los textos que escribes, de lo contrario, como en este caso, se convierten en una mera enumeración de sustantivos y adjetivos sin elementos de enlace ni cohesión. Has de evitar contradecirte como en el fragmento que dice [...]un poco alto, pelo negro y bajo [...]
Carlos y Alexandra
-Cuidado con los signos de puntuación y recordad que las oraciones necesitan un verbo.
Ana
-Tú descripción está bastante bien aunque tienes que ir con cuidado con las repeticiones de palabras, como hemos visto hoy en clase pueden ser un recurso estilístico, pero mal usadas pueden empobrecer el texto.
Julio
-Cuidado con las i que en castellano deben ser y. Tu descripción es correcta aunque hay alguna frase que se podría redactar mejor. No debes tener prisa ni miedo de hacer las frases un poco más largas, recuerda que a veces es necesario poner el sujeto en la oración y siempre deberás poner verbo.
Irene
-Tú descripción es muy buena, usas un vocabulario adecuado y que se aparta en ocasiones del registro coloquial, con lo que es un acierto, pero debes prestar más atención a los signos de puntuación ya que una coma mal puesta puede cambiar el significado de una oración.
Marta
-La expresión es correcta pero no has seguido el orden que deben seguir las descripciones, hay que ser muy hábil para conjugar descripción física y de carácter por tanto no deberías ser arbitraria en esos usos. Si empiezas describiendo tu carácter continúa hasta que hayas acabado y entonces pasa a la descripción física, pero no vayas de una a otra.
